Las cuevas de la Riviera Maya son sin lugar a dudas el lugar preferido de los buzos exploradores de todo el mundo. Empezaron a llegar aquí hace alrededor de 40 años y descubrieron este lugar mágico repleto de historia ya que en ellas se han descubierto desde animales de la era de hielo (Mamut, Dientes de Sable, Perezosos Gigantes, Caballos, Camellos Armadillos Gigantes) los restos humanos más antiguos del continente americano, restos de la cultura Maya como esqueletos, cerámicas, etc.
A pesar de los años se ha explorado un porcentaje muy pequeño de todo lo que esconde estos laberintos de agua dulce y cristalina. Son infinitas las posibilidades que nos pueden ofrecer y cada lugar esconde una peculiaridad que lo hace único.
También igualmente su decoración de estalactitas, estalagmitas y columnas como la haloclina y todo lo que nos podemos encontrar nos dejarán fascinados.
Existen muchos tipos de cueva pero generalmente las inmersiones son poco profundas lo que nos permiten inmersiones muy largas, cómodas y para todos los niveles.
Pepe Esteban es uno de esos exploradores que lleva aquí instalado más de 25 años siendo de los pioneros en la zona y contando en su haber con varias expediciones y descubrimientos de éxito.
Tanto Pepe como Julio y el resto del staff os guiarán por las cuevas de la Riviera Maya haciendo vuestras inmersiones cómodas y seguras ya que somos grandes conocedores del terreno lo que os permitirá sacarle el mayor partido a los buceos con nosotros.
Son innumerables la cantidad de cuevas que se pueden bucear aquí, se cuentan por miles al igual por lo que resultaría imposible enumerarlas y contar sus características así que recomendamos venir a visitar y empezar a conocerlas.